SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La comprensión hermenéutica y la metodología etnográfica : (Record no. 26264)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04311cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026264
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808131126.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ríos, Teresa
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La comprensión hermenéutica y la metodología etnográfica :
Resto del título síntesis en un diario de campo /
Mención de responsabilidad, etc. Teresa Ríos.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 367-384
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo pretende abordar la "implicación" del investigador en el trabajo de campo en una investigación etnografía en un liceo municipalizado de santiago. La necesidad mantener el rigor científico en equilibrio con las relaciones sociales que necesariamente se establecen con el grupo humano investigado, se resuelven de la correspondencia existente entre el enfoque hermenéutico del filosofo francés Paúl Ricoeur \(1913) y el camino metodológico del antropólogo estadounidense Clifford Geertz (1926),lo cual se erige como una estrategia eficaz para lograr una comprensión hermenéutica del contexto escolar. D este modo, la descripción densa la Geertz (1973) y la teoría del texto de Ricoeur (1969) alcanzan su complementación en un diario de campo que permite adentrarse en la compleja trama de significados que componen la cultura escolar.\\Este articulo esta basado en una tesis doctoral que aborda desde perspectiva hermenéutica la "configuración del sentidos" en un grupo de jóvenes con problemas socioeconómicos que estudian en liceo municipalizado de santiago.\Corresponde a una fase del proceso metodológico etnográfico utilizado endecha investigación.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-18/03 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano