La comprensión hermenéutica y la metodología etnográfica : (Record no. 26264)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04311cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026264 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808131126.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ríos, Teresa |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La comprensión hermenéutica y la metodología etnográfica : |
Resto del título | síntesis en un diario de campo / |
Mención de responsabilidad, etc. | Teresa Ríos. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 367-384 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo pretende abordar la "implicación" del investigador en el trabajo de campo en una investigación etnografía en un liceo municipalizado de santiago. La necesidad mantener el rigor científico en equilibrio con las relaciones sociales que necesariamente se establecen con el grupo humano investigado, se resuelven de la correspondencia existente entre el enfoque hermenéutico del filosofo francés Paúl Ricoeur \(1913) y el camino metodológico del antropólogo estadounidense Clifford Geertz (1926),lo cual se erige como una estrategia eficaz para lograr una comprensión hermenéutica del contexto escolar. D este modo, la descripción densa la Geertz (1973) y la teoría del texto de Ricoeur (1969) alcanzan su complementación en un diario de campo que permite adentrarse en la compleja trama de significados que componen la cultura escolar.\\Este articulo esta basado en una tesis doctoral que aborda desde perspectiva hermenéutica la "configuración del sentidos" en un grupo de jóvenes con problemas socioeconómicos que estudian en liceo municipalizado de santiago.\Corresponde a una fase del proceso metodológico etnográfico utilizado endecha investigación. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |