El texto escolar y las representaciones de los profesores alumnos / (Record no. 26268)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 06333cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026268 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808131223.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rittershaussen, Sylvia |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El texto escolar y las representaciones de los profesores alumnos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Sylvia Rittershaussen, Enrique Rodríguez. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 176-194 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación tuvo como propósito recoger y elaborar información en torno al conocimiento de los docentes acerca de los objetivos y principios que sustentan la política de gobierno respecto a la selección, dotación y distribución de textos escolares; a la opinión de profesores y alumnos sobre formas de uso prevalecientes de los textos escolares en el aula y la unidad que éstos prestan a la labor docente y al aprendizaje de los alumno; y, por último, al uso real en sala de clases del recurso texto escolar.\En este artículo se presentarán los resultados referidos a las representaciones que tienen tanto profesores como alumnos respecto al uso del texto y a su valorización como recurso de apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje, contrastándolo con lo observado en visitas realizadas en terreno. \Si bien en general se aprecia una alta valoración de los textos escolares, tanto de parte de profesores como de alumnos, considerándolos un valioso recurso para el proceso enseñanza-aprendizaje como fuente de información y soporte de actividades, ambos actores expresan críticas respecto a aspectos formales de los textos (calidad del papel, diagramación, etc.) y a aspectos tales como la falta de graduación en los niveles de dificultad de ejercicios y contenidos.\Llamó la atención la discrepancia entre la opinión expresada por los profesores en cuanto al uso dado a los textos en el aula y lo observado en clases, corroborando esto por lo manifestado por los alumnos.\Los resultados obtenidos plantean un doble desafío: a los autores de textos, mayor preocupación por el diseño pedagógico de los mismos; a los editores, un mayor cuidado por la calidad formal de los textos entregados por el estado y a los profesores, el usar los textos como apoyo para un aprendizaje significativo de sus alumnos. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rodríguez Rodríguez, Enrique |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rodríguez Rodríguez, Enrique |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |