SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El texto escolar y las representaciones de los profesores alumnos / (Record no. 26268)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06333cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026268
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808131223.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rittershaussen, Sylvia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El texto escolar y las representaciones de los profesores alumnos /
Mención de responsabilidad, etc. Sylvia Rittershaussen, Enrique Rodríguez.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 176-194
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación tuvo como propósito recoger y elaborar información en torno al conocimiento de los docentes acerca de los objetivos y principios que sustentan la política de gobierno respecto a la selección, dotación y distribución de textos escolares; a la opinión de profesores y alumnos sobre formas de uso prevalecientes de los textos escolares en el aula y la unidad que éstos prestan a la labor docente y al aprendizaje de los alumno; y, por último, al uso real en sala de clases del recurso texto escolar.\En este artículo se presentarán los resultados referidos a las representaciones que tienen tanto profesores como alumnos respecto al uso del texto y a su valorización como recurso de apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje, contrastándolo con lo observado en visitas realizadas en terreno. \Si bien en general se aprecia una alta valoración de los textos escolares, tanto de parte de profesores como de alumnos, considerándolos un valioso recurso para el proceso enseñanza-aprendizaje como fuente de información y soporte de actividades, ambos actores expresan críticas respecto a aspectos formales de los textos (calidad del papel, diagramación, etc.) y a aspectos tales como la falta de graduación en los niveles de dificultad de ejercicios y contenidos.\Llamó la atención la discrepancia entre la opinión expresada por los profesores en cuanto al uso dado a los textos en el aula y lo observado en clases, corroborando esto por lo manifestado por los alumnos.\Los resultados obtenidos plantean un doble desafío: a los autores de textos, mayor preocupación por el diseño pedagógico de los mismos; a los editores, un mayor cuidado por la calidad formal de los textos entregados por el estado y a los profesores, el usar los textos como apoyo para un aprendizaje significativo de sus alumnos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Rodríguez, Enrique
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Rodríguez, Enrique
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-15/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-15/00 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano