SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Tienen sexo las profesiones? : (Record no. 26283)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03232cab a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026283
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180731121453.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santanta Vega, Lidia E.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Tienen sexo las profesiones? :
Resto del título el asesoramiento al alumnado ante los convencionalismos sociales /
Mención de responsabilidad, etc. Lidia Santana.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 234-246
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo analiza el papel de las mujeres en la sociedad, tanto desde las sociedades más primitivas hasta la sociedad moderna o contemporánea. Se abordará, asimismo, el papel de la mujer en el mundo del trabajo y cómo el rol jugado por las mujeres en el terreno laboral ha estado fuertemente vinculado a su género.\Los convencionalismos sociales siguen marcando a la mujer y en buena medida siguen determinando las elecciones profesionales, de tal manera que las chicas se siguen decantando por estudios tradicionales femeninos y los chicos por estudios tradicionalmente masculinos. Es por ello que las mujeres y los hombres no están igualmente representados en los destinos sectoriales de la producción.\Finalmente se analiza el papel que han de jugar la educación y la orientación para tratar de subvertir el hecho de que determinados convencionalismos sociales conduzcan a las mujeres a una situación de franca desigualdad y de no reconocimiento de su legítimo derecho al trabajo para poder permitirse una vida digna.\Hay que tomar conciencia y defender en todos los foros que sean posible la idea de que las profesiones no tienen sexo, lo queso pueden que tengan sexo son los prejuicios, los intereses o los convencionalismos sociales.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-15/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-15/00 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano