¿Tienen sexo las profesiones? : (Record no. 26283)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03232cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026283 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180731121453.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Santanta Vega, Lidia E. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Tienen sexo las profesiones? : |
Resto del título | el asesoramiento al alumnado ante los convencionalismos sociales / |
Mención de responsabilidad, etc. | Lidia Santana. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 234-246 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo analiza el papel de las mujeres en la sociedad, tanto desde las sociedades más primitivas hasta la sociedad moderna o contemporánea. Se abordará, asimismo, el papel de la mujer en el mundo del trabajo y cómo el rol jugado por las mujeres en el terreno laboral ha estado fuertemente vinculado a su género.\Los convencionalismos sociales siguen marcando a la mujer y en buena medida siguen determinando las elecciones profesionales, de tal manera que las chicas se siguen decantando por estudios tradicionales femeninos y los chicos por estudios tradicionalmente masculinos. Es por ello que las mujeres y los hombres no están igualmente representados en los destinos sectoriales de la producción.\Finalmente se analiza el papel que han de jugar la educación y la orientación para tratar de subvertir el hecho de que determinados convencionalismos sociales conduzcan a las mujeres a una situación de franca desigualdad y de no reconocimiento de su legítimo derecho al trabajo para poder permitirse una vida digna.\Hay que tomar conciencia y defender en todos los foros que sean posible la idea de que las profesiones no tienen sexo, lo queso pueden que tengan sexo son los prejuicios, los intereses o los convencionalismos sociales. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
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Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |