SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diagnóstico preliminar y algunas propuestas para apoyar desde la escuela a loshijos de padres separados / (Record no. 26287)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04038cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026287
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808131735.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santelices Cuevas, Lucía
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diagnóstico preliminar y algunas propuestas para apoyar desde la escuela a loshijos de padres separados /
Mención de responsabilidad, etc. Lucía Santelices, Luz María Ossandón, Marina de la Barrera.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 152-175
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo pretende dar cuenta de un diagnóstico preliminar referido a una problemática actual: la falta de información de los profesores respecto a su labor docente a las dificultades de alumnos con padres separados.\Los objetivos de este estudio fueron recoger las percepciones y opiniones de profesores jefes respecto del efecto que produce la separación de los padres en el desempeño académico y comportamiento afectivo de alumnos de 3| y 4| básico, de los medios con que cuentan como profesionales para apoyar a estos niños y aportes que reciben en este sentido por parte de la escuela y de los mismos padres. Al mismo tiempo, se busca proponer algunas ideas para apoyar a los profesores en su rol de educadores que desean colaborar con los niños de E.G.B. cuyos padres han experimentado la separación.\Este artículo de carácter preliminar se basa en una muestra intencionada, construida por los terceros y cuartos básicos de cinco colegios, sumando un total de catorce cursos.\Los resultados obtenidos corroboran el hecho de que los niños, cuyos padres se separan, necesitan el apoyo de los educadores, y éstos, en su mayoría, reconocen que no están preparados y no cuentan con los medios adecuados para brindar el apoyo que requieren.\Por otra parte, se constata que los profesores del estudio corroboran antecedentes entregados por la literatura respecto de los efectos de la separación y si incidencia en el desempeño del niño en la escuela.\El artículo aporta ideas a los profesores para apoyar a los padres y alumnos en esta situación.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ossandón Luz María
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrera, Marina de la
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ossandón Luz María
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-15/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-15/00 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano