Diagnóstico preliminar y algunas propuestas para apoyar desde la escuela a loshijos de padres separados / (Record no. 26287)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04038cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026287 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808131735.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Santelices Cuevas, Lucía |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diagnóstico preliminar y algunas propuestas para apoyar desde la escuela a loshijos de padres separados / |
Mención de responsabilidad, etc. | Lucía Santelices, Luz María Ossandón, Marina de la Barrera. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 152-175 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo pretende dar cuenta de un diagnóstico preliminar referido a una problemática actual: la falta de información de los profesores respecto a su labor docente a las dificultades de alumnos con padres separados.\Los objetivos de este estudio fueron recoger las percepciones y opiniones de profesores jefes respecto del efecto que produce la separación de los padres en el desempeño académico y comportamiento afectivo de alumnos de 3| y 4| básico, de los medios con que cuentan como profesionales para apoyar a estos niños y aportes que reciben en este sentido por parte de la escuela y de los mismos padres. Al mismo tiempo, se busca proponer algunas ideas para apoyar a los profesores en su rol de educadores que desean colaborar con los niños de E.G.B. cuyos padres han experimentado la separación.\Este artículo de carácter preliminar se basa en una muestra intencionada, construida por los terceros y cuartos básicos de cinco colegios, sumando un total de catorce cursos.\Los resultados obtenidos corroboran el hecho de que los niños, cuyos padres se separan, necesitan el apoyo de los educadores, y éstos, en su mayoría, reconocen que no están preparados y no cuentan con los medios adecuados para brindar el apoyo que requieren.\Por otra parte, se constata que los profesores del estudio corroboran antecedentes entregados por la literatura respecto de los efectos de la separación y si incidencia en el desempeño del niño en la escuela.\El artículo aporta ideas a los profesores para apoyar a los padres y alumnos en esta situación. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ossandón Luz María |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Barrera, Marina de la |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ossandón Luz María |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |