Estudio de percepciones de profesores acerca de variables afectivas, sociales y académicas en hijos de padres separados / (Record no. 26289)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03328cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026289 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808131801.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Santelices Cuevas, Lucía |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estudio de percepciones de profesores acerca de variables afectivas, sociales y académicas en hijos de padres separados / |
Mención de responsabilidad, etc. | Lucía Santelices, Verónica Luissi. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 221-232 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Estudio se propuso analizar como perciben los educadores la realidad de los alumnos provenientes de familias mono paténtales derivadas de la separación de los padres, y proponer líneas de acción. Se entrevisto a los profesores jefes de 408 cursos involucrados en el estudio.\Los profesores concuerdan indicadores de perfil de hijos y padres separados; la búsqueda de aprobación y cariño, la baja de autoestima, la inestabilidad emocional y la tristeza. Frente a esta realidad los educadores pueden dar soporte a las familias. Tres son los factores que los profesores deben dejar claros a los padres que están educando solos a sus hijos. Uno es la aceptación del hijo o de la hija como ser único e insustituible. Otro la supervisión permanente y lo tercero, vivir la consistencia en la interacción cotidiana. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Luissi Frinco, Verónica |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Luissi Frinco, Verónica |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |