SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Un instrumento de tamizaje del bienestar socioemocional en escolares de 1a y 2a basico / (Record no. 26295)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03028cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026295
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808131944.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Seguel Retornano, Ximena
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un instrumento de tamizaje del bienestar socioemocional en escolares de 1a y 2a basico /
Mención de responsabilidad, etc. Ximena Seguel, María Isabel Lira, Marta Edwards, Marta Hurtado.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 179-191
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se elaboró una prueba de Autorreporte del Bienestar Socioemocional del niño y la niña en 1º y 2º básico, de aplicación breve (10 minutos) e individual. Es una prueba de tamizaje, que mide la percepción que tiene el niño acerca de su bienestar socioemocional en el contexto escolar, de acuerdo a lo que él dice. Considera siete dimensiones del bienestar socioemocional. Adaptación al trabajo escolar, asertividad, adaptación social, respuesta emocional, Independencia personal, autoestima y optimismo.\El estudio se realizó en tres etapas, con muestras independientes. En la primera se elaboró el test y se hizo el estudio de sus ítemes. En la segunda se aplicó la versión corregida del test, estudiándose su confiabilidad y validez. En la tercera etapa se aplicó la versión definitiva a una muestra de 415 niños del Gran Santiago estratificada por curso, sexo y nivel socioeconómico, para elaborarlas normas. El resultado es una prueba con característica psicométricas aceptables y normas en percentiles.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lira Letelier, María Isabel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Edwards Guzmán, Marta
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hurtado Edwards, Marta
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lira Letelier, María Isabel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Edwards Guzmán, Marta
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-16/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-16/01 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano