Un instrumento de tamizaje del bienestar socioemocional en escolares de 1a y 2a basico / (Record no. 26295)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03028cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026295 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808131944.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Seguel Retornano, Ximena |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Un instrumento de tamizaje del bienestar socioemocional en escolares de 1a y 2a basico / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ximena Seguel, María Isabel Lira, Marta Edwards, Marta Hurtado. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 179-191 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se elaboró una prueba de Autorreporte del Bienestar Socioemocional del niño y la niña en 1º y 2º básico, de aplicación breve (10 minutos) e individual. Es una prueba de tamizaje, que mide la percepción que tiene el niño acerca de su bienestar socioemocional en el contexto escolar, de acuerdo a lo que él dice. Considera siete dimensiones del bienestar socioemocional. Adaptación al trabajo escolar, asertividad, adaptación social, respuesta emocional, Independencia personal, autoestima y optimismo.\El estudio se realizó en tres etapas, con muestras independientes. En la primera se elaboró el test y se hizo el estudio de sus ítemes. En la segunda se aplicó la versión corregida del test, estudiándose su confiabilidad y validez. En la tercera etapa se aplicó la versión definitiva a una muestra de 415 niños del Gran Santiago estratificada por curso, sexo y nivel socioeconómico, para elaborarlas normas. El resultado es una prueba con característica psicométricas aceptables y normas en percentiles. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Lira Letelier, María Isabel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Edwards Guzmán, Marta |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hurtado Edwards, Marta |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Lira Letelier, María Isabel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Edwards Guzmán, Marta |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |