Incidencias de las alteraciones del sueño en el rendimiento escolar / (Record no. 26304)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02736cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026304 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808132139.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sequeida Yupanqui, Julia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Incidencias de las alteraciones del sueño en el rendimiento escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. | Julia Sequeida, Patricia Masalán, Tomás Mesa, Rina González. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 247-260 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La finalidad de la presente investigación es determinar la incidencia de las alteraciones del sueño en el nivel alcanzado en el rendimiento escolar. Para tal efecto, se aplicaron cuestionarios, entrevistas y el test de Conners a una muestra de 129 escolares del segundo ciclo básico perfectamente a una escuela municipalizada de la comuna de Macul. De tal indagación se hallaron cuatro grupos de variables estadísticamente significativas, entre las que se destacan la presencia de buenas condiciones ambientales, ausencia de ruido ambiental, de insomnio y de enuresis. Por lo tanto, y de acuerdo con los índices del rendimiento escolar al mejorar las condiciones ambientales, prevenir o remediar a tiempo alteraciones del sueño, como insomnio y enuresis, y brindar la ayuda necesaria por parte de los padres para conciliar el sueño, además de las otras variables consideradas en el estudio. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Masalán, Patricia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mesa, Tomás |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González, Rina |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Masalán, Patricia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mesa, Tomás |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González, Rina |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |