Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para enseñar y aprender física en forma activa y significativa / (Registro nro. 26321)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02816cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808132540.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sánchez Soto, Iván |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para enseñar y aprender física en forma activa y significativa / |
Mención de responsabilidad, etc. | Iván Sánchez, Pedro Flores. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 127-144 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El principal objetivo de este trabajo es aplicar una propuesta didáctica de innovación para enseñar y aprender conceptos, procedimientos y actitudes de un curso de introducción a la física. Esta propuesta se lleva a cabo por medio de unidades didácticas con actividades de aprendizaje y de la evaluación, organizadas en un manual de introducción a la física diseñando y elaborando dentro de un marco constructivista, que presenta los contenidos de la forma visual y verbal acorde con las nuevas tendencias didácticas de las ciencias experimentales. La propuesta presenta una innovación en la forma de enseñar y aprender a través de un cambio en el discurso en el aula del docente y los estudiantes. Fomenta el trabajo colaborativo que lleva un aprendizaje activo, participativo y significativo; promueve el aprendizaje autónomo y permite el desarrollo de habilidades cognitivas y de comunicación, estrategias de aprendizaje y una mejora en el rendimiento académico en estudiantes universitarios. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Flores Paredes, Pedro |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |