El acompañamiento en la iniciación de la práctica docente : (Record no. 26330)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04421cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180731124301.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Valverde F., Paz |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El acompañamiento en la iniciación de la práctica docente : |
Resto del título | ¿invitación o freno a la emancipación profesional? / |
Mención de responsabilidad, etc. | Céline Garant, Michéle Lavoie, Héléne Hensler, André Beauchesne. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 544-577 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se da cuenta del desarrollo de una investigación colaborativa acerca del sistema de Profesores tutores, o Mentoría de novatos en inserción profesional, realizada en Canadá, Providencia de Québec, entre la Facultad de Educación de la Universidad de Sherbrooke y la Comisión Escolar de una provincia específica.\En la primera parte, se examina la situación de acompañamiento de los profesores novatos o principalmente, en relación con un doble proceso que se trata de favorecer: el de si socialización profesional, más proclive a cierto conformismo o adaptación profesional, y el de su profesionalización, más promotor de la adquisición de una progresiva autonomía profesional. En l segunda, se presenta el significado particular que ha tomado la situación de mentoría para los coparticipantes en la investigación colaborativa. Por último, se introduce ciertas perspectivas que han comenzado a tomar forma durante la investigación colaborativa con el medio escolar; de modo particular, se examinan ciertas pistas surgidas en la acción, en la acción, que han permitido ir configurado una "comunidad de aprendices" preocupados de la autonomía de su práctica profesional. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bowen, Francois |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |