La noción de familia en la mente infantil : (Record no. 26350)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04462cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026350 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180809115235.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ziliani I., María Eugenia |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La noción de familia en la mente infantil : |
Resto del título | un estudio evolutivo en dos contextos familiares / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Eugenia Ziliani. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 173-188 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Con el propósito de investigar la influencia del contexto en la construcción de la noción de familia, se entrevisto a 40 niños entre 5 y 14 años de edad. Se trata de un estudio descriptivo-exploratorio con un diseño transversal, en el que se utiliza el método clínico para indagar la noción, valoración y proyección de la familia en 20 niños/as provenientes de familias con madre psiquiátricamente normal y 20 niños/as provenientes de familias con un padre/madre con un trastorno afectivo bipolar. Este trabajo está vinculado con un proyecto Fondecyt (N˚ 1950724) que tuvo por objeto el estudio del impacto de los trastornos afectivos de los padres en su progenie. Los resultados revelan que afectivamente el contexto familiar parece influir en la noción que los niños/as elaboran de la familia, de manera dimensiones efectivas que otras vinculadas a la sobrevivencia material o diferentes miembros que la componen. Asimismo, se observaron relaciones entre la noción, la valoración y la proyección que los niños hacen de la familia, apreciándose que ciertas dimensiones que los niños incluyen en la noción (miembros de la familia) son las que más se valoran y constituyen el contenido central de su proyección. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |