SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Prácticas educativas en familias brasileñas de nivel socio-económico bajo / (Record no. 26404)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07395cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026404
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809121447.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060704b xx j 000 1 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alonso, Laura
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prácticas educativas en familias brasileñas de nivel socio-económico bajo /
Mención de responsabilidad, etc. Laura Alonso, Adriana Wagner y Jorge Castella.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 69-81
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼2, vol. 18, 2006. pp. 69-81. ISSN 11356405.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde la perspectiva ecológico-sistémica, las practicas educativas utilizadas en las familias para educar sus hijos se construyen a partir de las relaciones que se establecen con el ambiente. Entre los diversos factores implicados en este proceso de construcción, se ha demostrado en la literatura que el nivel socio-económico es una variable bastante relevante y necesita ser considerada a la hora de estudiar tal fenómeno. Se sabe que el número de familias de bajos ingresos económicos en Brasil ha crecido sustancialmente en los últimos años, lo que requiere la ampliación de investigaciones que se destinan a conocer las relaciones que se establecen en estas familias en condiciones, muchas veces, bastante desfavorables económicamente. Así, este articulo tiene por objetivo investigar las practicas educativas y los estilos parentales ejercidos por padres y madres de familias brasileñas de nivel socio-económico bajo. Para tal, utilizamos el cuestionario Situacional de Metas y Prácticas educativas en una muestra de 50 padres y 50 madres con hijos entre 7 y 10 años de edad. Partimos de la hipótesis que las familias de clase popular que se caracterizan por un nivel socio-económico bajo, utilizan mas practicas coercitivas, relacionadas con el estilo autoritario. Los resultados muestran que nuestra hipótesis no se confirmo y que las practicas ejercidas por estas familias están asociadas al grado de escolaridad y de ocupación de sus progenitores. Se encontró mayor heterogeneidad de practicas educativas y de uso de estrategias menos coercitivas en familias con mejores niveles de escolaridad. Los padres y madres con una ocupación más manual que intelectual, utilizan mayoritariamente estrategias que promueven conformidad y la pasividad de sus hijos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castella, Jorge
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Wagner, Adriana
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774">http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-01/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   C & E-01/06 2018-01-17 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano