SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva : (Record no. 26410)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04274cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026410
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180803142117.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060704b xx j 000 1 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva :
Resto del título a propósito de los alumnos tartamudos /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Castejón ... [et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 5-16
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼01, vol. 19, 2007. pp. 5-16. ISSN 11356405.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo plantea el asesoramiento psicoeducativo constructivista como un medio eficaz para apoyar a los profesores en la atención a la diversidad del alumnado. A partir de un diseño de encuesta, se recoge información para analizar las intenciones de acción de los maestros en relación con la educación de los alumnos tartamudos. Esas intenciones se comparan con las propuestas que realizan los expertos en tartamudez y se contrastan con cinco indicadores de inclusividad para determinar si los maestros explicitan valores inclusivos en sus respuestas. Los resultados destacan tres aspectos: la coincidencia entre maestros y expertos al señalar lo que se debe hacer con estos alumnos; las dificultades de los maestros respecto a cómo actuar en el aula con estos alumnos; las referencias a los indicadores de inclusividad son escasas. A partir del análisis de los resultados se plantean dos cuestiones: 1) la necesidad de construir significados compartidos en las tareas de asesoramiento psicoeducativo; 2) los contenidos del asesoramiento, destacando entre ellos los aspectos de la inclusividad que deben ser promovidos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castejón, Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castejón, Luis
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774">http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-01/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   C & E-01/07 2018-01-17 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano