SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El aula como comunidad para aprender / (Record no. 26413)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04438cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026413
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809125005.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060704b xx j 000 1 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Mena, Mario
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aula como comunidad para aprender /
Mención de responsabilidad, etc. Mario Rodríguez Mena.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 17-29
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼ 01, vol. 19, 2007. pp. 17-29. ISSN 11356405.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo tiene el propósito de reflexionar acerca de algunas de las cuestiones que resultan indispensables para la transformación de las aulas en verdaderas Comunidades de Aprendizaje. Fundametado en el enfoque histórico-social de L. S. Vygotski, y en otras propuestas psicopedagógicas afines, se ilustra la manera en que lo hace el Programa de Formación de Aprendices Autorregulados en Comunidades de Aprendizaje, que desde hace cinco años dirige el autor en el centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y medio Ambiente de Cuba. Se ofrece la definición de Comunidad de Aprendizaje con la que opera el Programa, a partir de la comprensión dialéctica de la categoría comunidad de práctica. Seguidamente, se reflexiona en torno a elementos básicos para la aplicación del Programa en las aulas como son las situaciones de aprendizaje que se generan durante las clases de Ciencias Naturales y Matemáticas en grupos de alumnos de Educación Primaria; y el papel que desempeñan las preguntas, las habilidades de pensamiento y el propio rol de los aprendices y maestros en la obtención de aprendizajes de calidad. Se recomiendan acciones básicas que pudieran asumir al respecto los educadores.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774">http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-01/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   C & E-01/07 2018-01-17 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano