MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04438cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026413 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180809125005.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060704b xx j 000 1 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Mena, Mario |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El aula como comunidad para aprender / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mario Rodríguez Mena. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 17-29 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼ 01, vol. 19, 2007. pp. 17-29. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo tiene el propósito de reflexionar acerca de algunas de las cuestiones que resultan indispensables para la transformación de las aulas en verdaderas Comunidades de Aprendizaje. Fundametado en el enfoque histórico-social de L. S. Vygotski, y en otras propuestas psicopedagógicas afines, se ilustra la manera en que lo hace el Programa de Formación de Aprendices Autorregulados en Comunidades de Aprendizaje, que desde hace cinco años dirige el autor en el centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y medio Ambiente de Cuba. Se ofrece la definición de Comunidad de Aprendizaje con la que opera el Programa, a partir de la comprensión dialéctica de la categoría comunidad de práctica. Seguidamente, se reflexiona en torno a elementos básicos para la aplicación del Programa en las aulas como son las situaciones de aprendizaje que se generan durante las clases de Ciencias Naturales y Matemáticas en grupos de alumnos de Educación Primaria; y el papel que desempeñan las preguntas, las habilidades de pensamiento y el propio rol de los aprendices y maestros en la obtención de aprendizajes de calidad. Se recomiendan acciones básicas que pudieran asumir al respecto los educadores. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774">http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-01/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |