Resolución de problemas y comprensión situacional / (Record no. 26414)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02153cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026414 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803122651.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 060704b xx j 000 1 eng |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN | |
Número de adquisición | Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Vicente, Santiago |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Resolución de problemas y comprensión situacional / |
Mención de responsabilidad, etc. | Santiago Vicente y Josetxu Orrantia. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 61-85 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: C & E, n¼ 01, vol.19, 2007. pp. 61-85. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las matemáticas y la resolución de problemas son herramientas básicas en la escolaridad de las sociedades amenazadas, y en su aprendizaje intervienen una serie de procesos cognitivos. En este artículo se presenta una revisión de los modelos teóricos y de los estudios empíricos que dan cuenta de cómo la aplicación de conocimientos sobre el mundo real, adquiridos durante la trayectoria vital de los sujetos, interviene en la resolución de problemas. Para ello, en primer lugar se describen los diferentes tipos de problemas de matemáticas; en segundo lugar se revisan los modelos cognitivos que justifican la necesidad de aplicar conocimientos sobre el mundo real para generar un modelo de la situación para resolverlos; en tercer lugar se revisan e interpretan los resultados de los estudios que han comprobado la validez de esos modelos teóricos, dando al mismo tiempo claves para la mejora del rendimiento de los alumnos. Finalmente se exponen las conclusiones generales de la revisión y se aportan algunas implicaciones para la práctica educativa que se desprenden de esas conclusiones. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Orrantia, Josetxu |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774">http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | C & E-01/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.