MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03389cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026423 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180809125310.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090522b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lorente, Eloisa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Autogestión en Educación Física : |
Resto del título |
una investigación etnográfica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eloisa Lorente, Alfredo Joven. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 67-79 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 67-79. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito de este estudio de caso es analizar el desarrollo de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Física basada en la gestión de la clase por parte del alumnado. Se hace especial énfasis en la percepción de los participantes y en los aprendizajes que se derivan de su puesta en práctica. La metodología empleada para su estudio ha sido la etnografía educativa interaccionista. Los datos pertenecen a dos grupos clase de estudiantes de 13-14 años y un profesor de un centro de Secundaria. El análisis crítico de la propuesta ha permitido extraer conclusiones acerca de las condiciones en que puede llevarse a cabo un planteamiento de autogestión. Muestra también el gran potencial educativo de la autogestión, al promover aprendizajes directamente relacionados con habilidades personales y sociales que permiten alcanzar algunas de las competencias que se consideran básicas, como la creatividad, la iniciativa, la capacidad de tomar decisiones, de involucrarse en proyectos comunes, tolerar y admitir opiniones, de empatía, entre otras. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION FISICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETNOGRAFIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Joven, Alfredo |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-01/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |