MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03379cab a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180809125439.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090522b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tirado, Miguel-Ángel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuestas para el desarrollo de la competencia crítica en el alumnado de Educación Física / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel-Ángel Tirado, Carles Ventura. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 55-66 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 55-66. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El desarrollo de valores y actitudes siempre ha constituido un pilar fundamental en el currículo de la Educación Física. Actualmente se encuentra explícito en los currículos oficiales que establecen como objetivos generales que el alumnado sea capaz de adoptar una actitud crítica frente al tratamiento del cuerpo, la actividad física y el deporte en el contexto social. En el presente artículo se presenta una experiencia desarrollada en un Instituto de Secundaria dirigida a estimular el sentido crítico hacia manifestaciones que se dan en la practica deportiva y que constituyen un reflejo de actitudes y conductas que se producen en la sociedad: las diferencias y desigualdades de género, el exacerbado culto al cuerpo que encontramos como respuesta, muchas veces equivocada, al binomio salud-estética corporal, y las repetidas situaciones de violencia que se producen en los contextos deportivos. Se presenta brevemente el diseño de actividades y el programa multimedia en formato web utilizado como recurso didáctico. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION FISICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
multimedia |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ventura, Carles |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-01/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |