MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04822cab a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026439 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180809125658.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110707b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, Beatriz |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El "nido repleto" : |
Resto del título |
la resolución de conflictos familiares cuando los hijos mayores se quedan en el hogar = the "crowded nest" : family conflict resolution when youngsters remain at home / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Beatriz Rodríguez, María José Rodrigo. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
The "crowded nest" : family conflict resolution when youngsters remain at home |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 89-104. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 89-104. ISSN: 1578-4118 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se estudia el impacto de la permanencia de los hijos/as en el hogar en la participación y resolución de los conflictos familiares según el punto de vista de ambos padres y del hijo/a durante la adolescencia y la adultez emergente en 240 familias biparentales. Se seleccionaron seis conflictos, seis estrategias de resolución y cuatro metas que se desean alcanzar. La participación en los conflictos familiares, sigue siendo medio-alta en el conjunto de las edades, sobre todo por parte de la madre y del hijo/a. La tríada tiende a utilizar más las estrategias de negociación en la adultez emergente aunque los padres hacen más esfuerzos que los hijos/as a esta edad para hacer ver su postura. La permanencia en casa permite alcanzar cotas más altas de igualdad de género y se observa una mayor restricción en el uso de las emociones negativas en el conflicto por parte de los jóvenes. Sin embargo, los/las jóvenes no llegan a considerar la importancia de la valoración y comprensión mutua con las figuras parentales y mantienen posturas de dominancia típicas de la adolescencia. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA CON PROBLEMAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA |
Subdivisión general |
ASPECTOS PSICOLOGICOS |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodrigo, María José |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodrigo, María José |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-01/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |