MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03851cab a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026441 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180809125728.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110707b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez, Primitivo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estatus socioeconómico de las familias y resultados educativos logrados por el alumnado : |
Resto del título |
the socioeconomic status of families and students' educational achievement / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javier Gil Flores. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
The socioeconomic status of families and students' educational achievement |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 141-154. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 141-154. ISSN: 1578-4118 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Analizamos la relación entre estatus socioeconómico y rendimiento escolar, partiendo de la premisa de que los alumnos procedentes de contextos familiares desfavorecidos tienden a obtener resultados escolares inferiores a los que logran quienes proceden de familias con un nivel socioeconómico alto. Además de comprobar esta relación, hemos examinado cómo incide sobre ella la acción educativa de la escuela. El estudio se ha desarrollado en Andalucía, utilizando resultados de las pruebas de diagnóstico aplicadas a principios del curso escolar 2006/2007 a un total de 8.048 alumnos de quinto de Educación Primaria y tercero de Educación Secundaria Obligatoria. También se ha tenido en cuenta la información aportada por las familias sobre diversos indicadores del estatus socioeconómico. Los resultados obtenidos confirman la relación entre rendimiento y estatus socioeconómico, al tiempo que revelan una reducción de la intensidad de ésta para el alumnado que se encuentra en niveles más avanzados dentro del sistema educativo. Se concluye afirmando la necesidad de intervenir desde la escuela y desde la familia para compensar los efectos del contexto socioeconómico. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RENDIMIENTO EN LA EDUCACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS ECONOMICOS |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García, Raúl |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García, Raúl |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
GarcÌa, Raúl |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-01/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |