SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Leer y comprender en la escuela rural : (Record no. 26445)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05531cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026445
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809125837.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130923b2012 sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Amado, Bibiana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Leer y comprender en la escuela rural :
Resto del título la relación entre la perspectiva ecológica de los textos expositivos y los conocimientos previos de los niños /
Mención de responsabilidad, etc. Bibiana Amado, Ana María Borzone.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 17-32
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, vol. 24, no. 01, 2012. pp. 17-32. ISSN: 1578-4118.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo tiene por objeto explorar la incidencia de la perspectiva ecológica de niños de medios rurales en la comprensión de textos sobre el ambiente. En una investigación sobre los sistemas de actividad de una comunidad rural de Córdoba, Argentina, se acuñó la noción de perspectiva ecológica autóctona para designar los modos en que los campesinos enfocan los recursos naturales y la relación entre el hombre y el ambiente (Amado, 2010). En el marco de los sistemas de actividad, los niños aprenden no solo diversos conocimientos sino también un modo de vincularse con el medio natural basado en un sistema explicativo propio, desde el cual se comprenden y se significan las relaciones entre el hombre y el ambiente. El presente estudio analiza el desempeño de niños de un medio rural en la comprensión de textos expositivos, que presentan la extinción de ciertos recursos naturales, y compara los resultados con el desempeño de niños de un medio urbano. Para ello, se tomaron pruebas de comprensión con un texto que mantiene la perspectiva ecológica autóctona y otros que responden a un enfoque conservacionista más global. De acuerdo con los resultados, estos últimos textos no lograron ser comprendidos de modo completo por los niños de la comunidad rural mientras que el grupo de un contexto urbano logró mejor desempeño en la recuperación del contenido de esos textos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNIDADES RURALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ECOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Borzone, Ana María
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Borzone, Ana María
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-01/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   C & E-01/12 2018-01-17 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano