SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Prevención de la disrupción en el aula : (Record no. 26458)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03711cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026458
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809130248.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130923b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Simón, Cecilia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prevención de la disrupción en el aula :
Resto del título papel del clima motivacional de clase y de las estrategias de afrontamiento /
Mención de responsabilidad, etc. Cecilia SimÛn, Pilar GÛmez, Jesús Alonso Tapia.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 49-63
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, vol. 25, no. 01, 2013. pp. 49-63. ISSN: 1578-4118.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio analiza el papel de los métodos empleados por el profesorado para manejar la disrupción y el clima motivacional de clase en la disminución percibida de las conductas disruptiva, la motivación hacia el aprendizaje y la satisfacción con el profesor, para lo que se desarrollan tres cuestionarios. Un total de 827 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de Madrid, 50% varones y 50% mujeres de 12 a 18 años de edad (M: 14,33, DT: 1,4), contestaron cinco cuestionarios que evaluaban el clima motivacional de clase, las conductas disruptivas, las formas de actuar ante la disrupción, la atribución de la disminución o no de las conductas disruptivas al trabajo del profesor, y la satisfacción con este. Los análisis realizados –factoriales, de fiabilidad y de regresión–, mostraron la adecuada calidad psicométrica de las pruebas, y que el clima motivacional orientado hacia el aprendizaje y el empleo por parte del profesor de estrategias constructivas de afrontamiento de la disrupción se asocia positivamente a la percepción de la disminución de esta y a la satisfacción con el trabajo del profesor. Se discuten las implicaciones teóricas y aplicadas de los resultados.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOTIVACION EN LA EDUCACION
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alonso Tapia, Jesús
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez, Pilar
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alonso Tapia, Jesús
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez, Pilar
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-01/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   C & E-01/13 2018-01-17 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano