SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El aprendizaje cooperativo en educación superior : (Record no. 26461)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04058cab a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026461
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180802173403.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130923b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vernetta, Mercedes
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje cooperativo en educación superior :
Resto del título una experiencia en la adquisición de habilidades gimnásticas /
Mención de responsabilidad, etc. Mercedes Vernetta, ...[et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 3-16
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, vol. 25, no. 01, 2013. pp. 3-16. ISSN: 1578-4118.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo fue analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la adquisición de una habilidad gimnástica acrobática dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. La muestra estuvo compuesta por 45 sujetos de ambos sexos, estudiantes de la Facultad del Deporte de la Universidad de Granada, divididos en tres grupos experimentales de 15 sujetos cada uno. La variable independiente fue el empleo del modelo metodológico para el aprendizaje de la habilidad. Se distinguieron tres niveles de intervención: a) aprendizaje tradicional instructivo sin utilización de fichas de observación/evaluación para el grupo A; b) modelo de aprendizaje cooperativo con utilización de hojas de registro de evaluación encaminadas a la ejecución para el grupo B; c) modelo de aprendizaje cooperativo con utilización de hojas de registro de evaluación encaminadas tanto a la ejecución como a la correcta forma de aplicar las ayudas manuales para el grupo C. Los resultados mostraron mejoras significativas en los tres grupos entre el pretest y postest. Sin embargo, los grupos B y C con estrategias cooperativas se muestran más eficaces, siendo el grupo C, con utilización de fichas de evaluación (ejecución y asistencia) el más eficaz con diferencias estadísticamente significativas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SUPERIOR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GIMNASIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada aprendizaje cooperativo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ariza, Leopoldo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López-Bedoya, Jesús
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez-Sánchez, Águeda
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López-Bedoya, Jesús
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez-Sánchez, Águeda
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona LÛpez-Bedoya, Jesús
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-01/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   C & E-01/13 2018-01-17 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano