SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Creencias, representaciones y saberes de los profesores de lenguas en las nuevas situaciones plurilingües escolares de Cataluña / (Record no. 26469)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03751cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026469
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809130624.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 131010b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cambra, Margarida
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creencias, representaciones y saberes de los profesores de lenguas en las nuevas situaciones plurilingües escolares de Cataluña /
Mención de responsabilidad, etc. Margarida Cambra, Juli Palou.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 149-163
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼02, vol. 19, 2007. pp. 149-163. ISSN 11356405.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación presentada en este artículo se propone, ante la diversidad lingüística del alumnado de muchos centros escolares catalanes, estudiar el pensamiento y las actuaciones del profesorado de lenguas en las nuevas situaciones plurilingües. El grupo PLURAL investiga los sistemas de creencias, representaciones y saberes (CRS) de los docentes, así como su posible transformación, a pesar de las resistencias opuestas por la permanencia de modelos tradicionales, para fundamentar la revisión de los actuales dispositivos y contenidos de formación. Para ello, se ha contado con la colaboración de ocho profesores de diferentes lenguas y etapas educativas, a quienes se ha entrevistado individualmente y observado en actuaciones de aula sobre las que se ha debatido y reflexionado en grupo. En el artículo se presentan ejemplos de análisis de transcripciones, ofreciendo el caso de una profesora de secundaria encargada de atender grupos de alumnos con dificultades. Entendemos que los CRS emergen a partir del análisis de las interacciones y del discurso de los docentes. Se presenta finalmente una síntesis de los aspectos más relevantes para mejorar el desarrollo profesional del profesorado.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ETNOGRAFIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palou, Juli
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-02/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   C & E-02/07 FICTICIO1231 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano