MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03751cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026469 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180809130624.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
131010b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cambra, Margarida |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Creencias, representaciones y saberes de los profesores de lenguas en las nuevas situaciones plurilingües escolares de Cataluña / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Margarida Cambra, Juli Palou. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 149-163 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼02, vol. 19, 2007. pp. 149-163. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación presentada en este artículo se propone, ante la diversidad lingüística del alumnado de muchos centros escolares catalanes, estudiar el pensamiento y las actuaciones del profesorado de lenguas en las nuevas situaciones plurilingües. El grupo PLURAL investiga los sistemas de creencias, representaciones y saberes (CRS) de los docentes, así como su posible transformación, a pesar de las resistencias opuestas por la permanencia de modelos tradicionales, para fundamentar la revisión de los actuales dispositivos y contenidos de formación. Para ello, se ha contado con la colaboración de ocho profesores de diferentes lenguas y etapas educativas, a quienes se ha entrevistado individualmente y observado en actuaciones de aula sobre las que se ha debatido y reflexionado en grupo. En el artículo se presentan ejemplos de análisis de transcripciones, ofreciendo el caso de una profesora de secundaria encargada de atender grupos de alumnos con dificultades. Entendemos que los CRS emergen a partir del análisis de las interacciones y del discurso de los docentes. Se presenta finalmente una síntesis de los aspectos más relevantes para mejorar el desarrollo profesional del profesorado. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETNOGRAFIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
FORMACION PROFESIONAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Palou, Juli |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-02/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |