MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06109cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026471 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180809142330.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
131010b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Plazaola, Itziar |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las interacciones en clase de segundas lenguas como contenido de formación del profesorado / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Itziar Plazaola. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 183-196 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼02, vol. 19, 2007. pp. 183-196. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo describe el programa de investigación Lenguaje, Acción y Formación (LAF) llevado a cabo en la Universidad de Ginebra, inspirado en la corriente de análisis del trabajo y estudia la enseñanza del alemán (segunda lengua), en la escuela primaria ginebrina. Este programa parte, por un lado, de un modelo del trabajo desarrollado en la corriente de la ergonomia cognitiva francófona, y por otro de la corriente sociológica de la morfogénesis de lo social, que enfatiza el papel del lenguaje en la definición y, en consecuencia, en la realización de las acciones De los distintos campos profesionales considerados en el programa –una empresa farmacéutica, servicio hospitalario y escuela– este trabajo se centra en este último, más concretamente en la enseñanza del alemán lengua segunda en la escuela primaria ginebrina. El corpus incluye el conjunto de textos producidos por la institución a propósito de las tareas seleccionadas para la investigación, grabaciones vídeo de sesiones de aula y entrevistas con los profesores, antes y después de la realización de la clase. La metodología empleada se basa en la perspectiva del interaccionismo sociodiscursivo, desarrollada en el departamento de Didáctica de las lenguas de Ginebra. Los resultados muestran elementos descriptivos que dan cuenta de cómo el profesor construye su actividad en el aula a partir del manual, y como produce en la primera lengua los enunciados verbales de enmarque de la acción, lo que pone en evidencia que la formación del profesorado debería ocuparse de este contenido de formación en segundas lenguas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ANALISIS DE CONTENIDO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
FORMACION PROFESIONAL |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-02/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |