SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las interacciones en clase de segundas lenguas como contenido de formación del profesorado / (Record no. 26471)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06109cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026471
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809142330.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 131010b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Plazaola, Itziar
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las interacciones en clase de segundas lenguas como contenido de formación del profesorado /
Mención de responsabilidad, etc. Itziar Plazaola.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 183-196
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼02, vol. 19, 2007. pp. 183-196. ISSN 11356405.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo describe el programa de investigación Lenguaje, Acción y Formación (LAF) llevado a cabo en la Universidad de Ginebra, inspirado en la corriente de análisis del trabajo y estudia la enseñanza del alemán (segunda lengua), en la escuela primaria ginebrina. Este programa parte, por un lado, de un modelo del trabajo desarrollado en la corriente de la ergonomia cognitiva francófona, y por otro de la corriente sociológica de la morfogénesis de lo social, que enfatiza el papel del lenguaje en la definición y, en consecuencia, en la realización de las acciones De los distintos campos profesionales considerados en el programa –una empresa farmacéutica, servicio hospitalario y escuela– este trabajo se centra en este último, más concretamente en la enseñanza del alemán lengua segunda en la escuela primaria ginebrina. El corpus incluye el conjunto de textos producidos por la institución a propósito de las tareas seleccionadas para la investigación, grabaciones vídeo de sesiones de aula y entrevistas con los profesores, antes y después de la realización de la clase. La metodología empleada se basa en la perspectiva del interaccionismo sociodiscursivo, desarrollada en el departamento de Didáctica de las lenguas de Ginebra. Los resultados muestran elementos descriptivos que dan cuenta de cómo el profesor construye su actividad en el aula a partir del manual, y como produce en la primera lengua los enunciados verbales de enmarque de la acción, lo que pone en evidencia que la formación del profesorado debería ocuparse de este contenido de formación en segundas lenguas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALISIS DE CONTENIDO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-02/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   C & E-02/07 FICTICIO1235 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano