SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La causalidad histórica en las explicaciones de los profesores de secundaria / (Record no. 26479)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05490cab a2200373 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026479
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809142604.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090522b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montanero, Manuel
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La causalidad histórica en las explicaciones de los profesores de secundaria /
Mención de responsabilidad, etc. Manuel Montanero, Manuel Lucero, José M. Méndez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 161-179
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼02, vol. 20, 2008. pp. 161-179. ISSN 11356405.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo se compone de dos estudios en los que se analizan algunos aspectos relativos al papel que ocupa la causalidad histórica en las actividades expositivas de profesores de Educación Secundaria. Un primer estudio se fundamentó en una encuesta a 54 de profesores de Historia. El 15% aproximadamente de las encuestas se ajustó a un perfil docente que otorga mucha importancia a que los estudiantes comprendan las relaciones causales entre los hechos históricos. El tipo de actividad más utilizada por los profesores de este perfil consiste en explicar los fenómenos históricos, mientras el alumno toma apuntes. La gran mayoría utiliza poco el libro de texto y, en cambio, introduce más actividades prácticas en sus clases que el resto de profesores. Como estrategias para apoyar la comprensión, los profesores declaran preguntar a los estudiantes el porqué de los acontecimientos históricos que están estudiando. Sin embargo, sólo una parte de los profesores utiliza preferentemente representaciones gráficas de las relaciones causales. En el segundo estudio grabamos y analizamos dos clases de profesores con experiencia, que habían sido encuadrados en el perfil causal. Las explicaciones presentaron una preponderancia de relaciones de carácter causal-estructural con apoyos verbales, centrados en las relaciones más difíciles. Sin embargo, los profesores no gestionaron algunos aspectos de la participación de los estudiantes como habían indicado en las encuestas. Los alumnos colaboraron en clarificar e incluso ampliar la información acerca de algunas ideas y conceptos, pero no verbalizaron razonamientos de tipo causal.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALISIS DEL DISCURSO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAUSALIDAD (FILOSOFIA)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION MEDIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Méndez, José M.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lucero, Manuel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Méndez, José M.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774">http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-02/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   C & E-02/08 FICTICIO1239 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano