MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04637cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026485 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180809142800.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
131010b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flecha, Ramón |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cambio, inclusión y calidad en las comunidades de aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ramón Flecha. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 157-169 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼02, vol. 21, 2009. pp. 157-169. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Partiendo del hecho que en la sociedad de la información el aprendizaje depende de la correlación de las interacciones del alumnado en sus diversos contextos, se plantea que las teorías más eficaces, las que están promoviendo mejores niveles de aprendizaje, son aquellas que estudian el aprendizaje desde las interacciones sociales existentes entre el alumnado y las personas adultas de la comunidad educativa. La transformación de las interacciones que tienen lugar en el contexto escolar hace posible transformar los actuales centros educativos que no están respondiendo a las demandas y necesidades planteadas por la sociedad de la información. Un planteamiento que el autor advierte como urgente, especialmente en vistas de los resultados extraídos en los últimos informes PISA. Se ejemplifican diferentes intervenciones a partir del aprendizaje dialógico en centros transformados en comunidades de aprendizaje en España, donde se pueden ver cómo se están consiguiendo transformar estas interacciones aumentando el aprendizaje del alumnado y creando un clima de solidaridad que contribuye a superar los problemas de convivencia. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE DIALOGICO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERACCION EDUCATIVA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-02/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |