MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04268cab a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026486 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803122659.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
131010b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mello, Roseli |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diálogo y escuela en Brasil : |
Resto del título |
comunidades de aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Roseli Mello. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 171-181 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼02, vol. 21, 2009. pp. 171-181. ISSN 11356405. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, nº02, vol. 21, 2009. pp. 171-181. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La temática desarrollada en el presente texto remite, necesariamente, a las contribuciones de Paulo Freire, educador brasileño que se hizo ciudadano del mundo. Para abordar el tema, me baso en algunas obras freireanas, destacando contribuciones importantes sobre la relación entre diálogo y escuela. Seguidamente, presento la propuesta de Comunidades de Aprendizaje, como camino metódico de establecimiento del diálogo en escuelas. Sigue el relato del proceso de transformación de tres escuelas en Comunidades de Aprendizaje, en la ciudad de São Carlos, Brasil, que está siendo acompañado e investigado por el Núcleo de Investigación y Acción Social y Educativa (NIASE), de la Universidad Federal de São Carlos. Para finalizar el texto haré unas reflexiones respecto cómo la propuesta de Comunidades de Aprendizaje está en consonancia con lo que defiende Freire sobre la participación de la comunidad en los procesos de democratización de la escuela y del aprendizaje en la institución. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La temática desarrollada en el presente texto remite, necesariamente, a las contribuciones de Paulo Freire, educador brasileño que se hizo ciudadano del mundo. Para abordar el tema, me baso en algunas obras freireanas, destacando contribuciones importantes sobre la relación entre diálogo y escuela. Seguidamente, presento la propuesta de Comunidades de Aprendizaje, como camino metódico de establecimiento del diálogo en escuelas. Sigue el relato del proceso de transformación de tres escuelas en Comunidades de Aprendizaje, en la ciudad de São Carlos, Brasil, que está siendo acompañado e investigado por el Núcleo de Investigación y Acción Social y Educativa (NIASE), de la Universidad Federal de São Carlos. Para finalizar el texto haré unas reflexiones respecto cómo la propuesta de Comunidades de Aprendizaje está en consonancia con lo que defiende Freire sobre la participación de la comunidad en los procesos de democratización de la escuela y del aprendizaje en la institución. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La tem·tica desarrollada en el presente texto remite, necesariamente, a las contribuciones de Paulo Freire, educador brasileÒo que se hizo ciudadano del mundo. Para abordar el tema, me baso en algunas obras freireanas, destacando contribuciones importantes sobre la relaciÛn entre di·logo y escuela. Seguidamente, presento la propuesta de Comunidades de Aprendizaje, como camino metÛdico de establecimiento del di·logo en escuelas. Sigue el relato del proceso de transformaciÛn de tres escuelas en Comunidades de Aprendizaje, en la ciudad de S„o Carlos, Brasil, que est· siendo acompaÒado e investigado por el Núcleo de InvestigaciÛn y AcciÛn Social y Educativa (NIASE), de la Universidad Federal de S„o Carlos. Para finalizar el texto harÈ unas reflexiones respecto cÛmo la propuesta de Comunidades de Aprendizaje est· en consonancia con lo que defiende Freire sobre la participaciÛn de la comunidad en los procesos de democratizaciÛn de la escuela y del aprendizaje en la instituciÛn. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE DIALOGICO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCUELA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
759 ## - |
-- |
PP033 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-02/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |