MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04484cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026489 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180731175514.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100322b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Brizuela, Bárbara M. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Anotar números desde pre-escolar hasta segundo gradopresentaciÛn : |
Resto del título |
el impacto del uso de dos sistemas de representación en la / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Bárbara M. Brizuela, Gabrielle A. Cayton. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 149-167 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼02, vol. 22, 2010. pp. 149-167. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este estudio exploramos las diferencias en el tipo de producciones de numerales que hacen los niños como consecuencia de dos modos distintos de presentar números: presentación oral y con fichas de valores. Entrevistamos individualmente a veintidos niños (cinco de pre-escolar, ocho de primer grado y nueve de segundo grado) a quienes se asignó al azar a una de las dos condiciones: presentación oral o presentación con fichas de valores, ambas seguidas de la producción de numerales por parte de los niños. Encontramos diferencias en el tipo de representación que facilita el logro de la convencionalidad en las producciones numéricas de los niños y que se asocian a diferentes respuestas no convencionales. Asimismo, encontramos que esas asociaciones diferenciales cambian a lo largo de los distintos grados de escolaridad. Mientras que en los niños de pre-escolar la presentación oral parece facilitar las respuestas convencionales, en los de segundo grado este tipo de respuestas se producen tanto con presentaciones orales como con fichas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
representaciones externas |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cayton, Gabrielle A. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-02/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |