SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Niveles de comprensión de las tablas en alumnos de primaria y secundaria / (Record no. 26490)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04854cab a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026490
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809142843.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100322b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gabucio, Fernando
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Niveles de comprensión de las tablas en alumnos de primaria y secundaria /
Mención de responsabilidad, etc. Gabucio, Fernando, ...[et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 183-197
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼02, vol. 22, 2010. pp. 183-197. ISSN 11356405.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación previa sobre la comprensión de gráficos sugiere la existencia de varios niveles de comprensión. Algunos autores han planteado que esos niveles se describen bien distinguiendo entre lo que sería leer los datos, leer entre los datos y leer más allá de los datos. Cada uno de esos niveles implicaría un mayor grado de dificultad para quienes están en proceso de aprender a interpretar gráficos. En este estudio se ha contrastado esa distinción para el caso de las tablas. Mediante un cuestionario de doce preguntas relativas a una tabla cuantitativa se ha examinado a una muestra de alumnos de 5˚ y 6˚ de primaria y de 1˚ y 2˚ de secundaria. Los resultados indican que la tarea no resulta tan fácil como pudiera parecer, que no hay una mejora gradual de la habilidad interpretativa en esas edades y que las preguntas que exigen la comprensión de la estructura tabular de la información resultan más difíciles que aquellas otras que demandan una lectura directa de datos. A partir de esta evidencia se discute la relación entre los niveles teóricos de la comprensión y los usos de las tablas en la actividad escolar.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada representaciones externas
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Konstantinidou, Aikaterini
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Marti, Eduardo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Enfedaque, Jesús
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gilabert, Sandra
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Enfedaque, Jesús
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-02/10
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   C & E-02/10 FICTICIO1256 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano