SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes? : (Record no. 26494)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06582cab a2200409 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026494
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180604112727.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100322b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Scheuer, Nora
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes? :
Resto del título una investigación mediante el dibujo de la figura humana /
Mención de responsabilidad, etc. Nora Scheuer, ...[et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 169-182
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼02, vol. 22, 2010. pp. 169-182. ISSN 11356405.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este estudio se abordó el desarrollo del dibujo en la niñez desde una perspectiva novedosa: la de los niños que dibujan. Focalizamos en un tema privilegiado tanto por los niños como por los investigadores: la figura humana (FH). Nuestros objetivos fueron: 1) describir la perspectiva de los niños acerca de su propia historia y la anticipación de su futuro próximo como dibujantes de la FH, 2) estudiar la influencia de la escolaridad primaria/edad y 3) analizar si las reconstrucciones de los niños se asemejan al panorama que los investigadores presentan acerca del desarrollo del dibujo en la niñez. Entrevistamos individualmente a 60 alumnos de primer grado (20), cuarto grado (20) y séptimo grado (20) en escuelas públicas en Argentina. En la tarea central se les solicitó que dibujen una persona y que ilustren cómo dibujaban las personas en sus primeros intentos, en edades intermedias y en el futuro próximo. Se elaboraron y aplicaron categorías de análisis de los cambios gráficos identificados entre los diversos dibujos de FH producidos por cada niño para las diferentes edades solicitadas. Estas categorías consideran los aspectos sobre los que versan dichos cambios y su ocurrencia temporal (estabilidad y dirección de avance). Se aplicó un Análisis Factorial de Correspondencias Simples cuyos resultados mostraron una progresión con la escolarización/ edad en la perspectiva de los niños respecto de su historia de producción de la FH. La reconstrucción por parte de los niños de su desarrollo como dibujantes de la FH recapitula con considerable precisión la secuencia evolutiva establecida por los investigadores.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada representaciones externas
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada figura humana
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIBUJO
Subdivisión general ENSEÑANZA BASICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIBUJO
Subdivisión general ENSEÑANZA BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Márquez, María-Silvina
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Echenique, Mónica
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pozo, Juan-Ignacio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De la Cruz, Monserrat
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Márquez, María-Silvina
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Echenique, Mónica
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-02/10
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   C & E-02/10 FICTICIO1251 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano