SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Apropiación de un modelo colaborativo en escuelas multiculturales con alumnado en situación de exclusión social / (Record no. 26501)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03911cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026501
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180803130055.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120723b2012 sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lamas, Macarena
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Apropiación de un modelo colaborativo en escuelas multiculturales con alumnado en situación de exclusión social /
Mención de responsabilidad, etc. Macarena Lamas, José-Luis Lalueza.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 177-191
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 177-191. ISSN: 1578-4118
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se presenta parte de una investigación-acción, consistente en la colaboración interinstitucional entre profesorado de centros de enseñanza primaria y un equipo universitario para el desarrollo de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo mediado por el uso de las TIC. Los puntos de partida son por un lado la práctica cotidiana en escuelas en las que se concentra alumnado de diversas procedencias étnicas y en situación de riesgo de exclusión social y, por otro, un modelo de aprendizaje colaborativo (Fifth Dimension) diseñado originalmente como actividad extraescolar por el Laboratory of Comparative Human Cognition, y desarrollado así también por el equipo implicado en esta investigación. Para la justificación del modelo escogido, se argumentan las premisas de una educación inclusiva de la diversidad cultural y social, acceso a un significado compartido, apropiación de las herramientas y participación central, y se analiza hasta qué punto esas características se promueven con la intervención. Los resultados a medio plazo del desarrollo de una actividad del tipo Fifth Dimension en cuatro escuelas muestran cambios profundos en los modos de participación de maestros y alumnos en la actividad.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION INTERCULTURAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD SOCIAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA
Subdivisión general ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA
Subdivisión general ENSEÑANZA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lalueza, José-Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lalueza, José-Luis
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-02/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   C & E-02/12 FICTICIO1258 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano