MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05720cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026510 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180809143334.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130923b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Solovieva, Yulia |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El desarrollo desde el enfoque histórico-cultural : |
Resto del título |
investigaciones educativas en España y México. Presentación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yulia Solovieva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 131-135 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, vol. 25, no. 02, 2013. pp. 131-135. ISSN: 1578-4118. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la presentación del número monográfico se señala la existencia de un interés en la psicología actual hacia investigaciones aplicadas desde el enfoque histórico-cultural. A pesar de que se pueden encontrar trabajos de naturaleza teórica, es menos común contar con publicaciones que incluyan datos concretos obtenidos desde este enfoque psicológico. El objetivo de nuestra compilación es mostrar evidencias teóricas y prácticas relacionados con temas del desarrollo del niño y la evaluación infantil desde este enfoque. En los trabajos reunidos se describen las características cualitativas del desarrollo psicológico en la edad preescolar y escolar temprana y se analizan las dificultades y las posibilidades de desarrollo de los niños, con algunas propuestas específicas para la práctica educativa. Todos los trabajos aportan datos empíricos obtenidos a través de la aplicación de sea de procedimientos de evaluación, sea de la aplicación de programas para el desarrollo. Se toman en cuenta tales aspectos del desarrollo como relación entre psicología y neuropsicología histórico-cultural, lenguaje interno y lenguaje egocéntrico, función simbólica, actividad de juego como forma del desarrollo en la edad preescolar, adquisición de habilidades matemáticas iniciales. El paradigma histórico-cultural del desarrollo humano junto con la teoría de la actividad constituye un medio poderoso que puede ayudar a mejorar las metodologías concretas educativas en la infancia. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
desarrollo psicologico |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-02/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |