SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Capital cultural y social : (Record no. 26522)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04420cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026522
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809172352.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060704b xx j 000 1 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Symeou, Loizos
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Capital cultural y social :
Resto del título ¿qué podemos aprender para investigar y reforzar la colaboración entre familia y escuela? /
Mención de responsabilidad, etc. Loizos Symeou.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 219-229
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼3-4, vol. 18, 2006. pp. 219-229. ISSN 11356405.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Existen crecientes evidencias que revelan una influencia considerable de la familia en el desarrollo escolar infantil y que apuntan a la necesidad de llevar a cabo investigaciones teóricas minuciosas y de explicar cómo el hogar y la escuela influyen en la escolarización de los niños. Con este objetivo se proponen en este artículo modelos teóricos tanto psicológicos como sociológicos, cuyos supuestos comunes son, en primer lugar, que las familias y las escuelas afectan muy directamente al niño, y segundo, que las familias preparan y refuerzan diferencialmente las cualidades de sus hijos requeridas por la escuela, y las escuelas pueden o no aprovechar los recursos que los niños traen de casa. Dos de los conceptos teóricos que tratan de explicar dicho impacto y demostrar la importancia de las relaciones activas familia-escuela son el de capital cultural, introducido y desarrollado por Pierre Bourdieu, y el de capital social, acuñado por James Coleman. Este artículo presenta ambas perspectivas teóricas con el fin de evaluar su pertinencia como marco explicativo desde el que abordar la colaboración entre familia y escuela y la manera en que aquélla influye en el éxito escolar de los niños
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774">http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-03-04/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   C & E-03-04/06 2018-01-17 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano