MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04752cab a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026549 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180816112434.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100322b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Clemente, María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Clemente, Elena Ramírez, María-Cruz Sánchez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 313-328 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 313-328. ISSN: 1578-4118 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo presenta un estudio sobre la relación que existe entre las prácticas declaradas por los docentes y el conocimiento teórico acumulado sobre la enseñanza de la lectura. Para ello diseñamos un instrumento de análisis en torno a una serie de categorías que reflejan los principales enfoques teóricos sobre cómo se aprende a leer y escribir. Se realizaron entrevistas orales a profesores de educación infantil y de primer ciclo de primaria en siete centros escolares. En tales entrevistas se pidió a los profesores que narraran todo aquello que hacían para enseñar a leer y sus relatos se analizaron usando el sistema de categorías mencionado anteriormente. Entre los resultados cabe destacar que existe una amplia presencia de las derivaciones didácticas de la teoría psicolingüística, mientras que los enfoques comunicativos parecen tener poca presencia en las prácticas de estos docentes, aunque aluden a algunos aspectos contextuales en los que se reflejan estos últimos enfoques. También se da cuenta de un escaso número de actividades relacionadas con la comprensión textual. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
lengua escrita |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez, Elena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez, María-Cruz |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez, Elena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez, María-Cruz |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-03/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |