SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita / (Record no. 26549)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04752cab a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026549
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180816112434.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100322b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Clemente, María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita /
Mención de responsabilidad, etc. María Clemente, Elena Ramírez, María-Cruz Sánchez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 313-328
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 313-328. ISSN: 1578-4118
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo presenta un estudio sobre la relación que existe entre las prácticas declaradas por los docentes y el conocimiento teórico acumulado sobre la enseñanza de la lectura. Para ello diseñamos un instrumento de análisis en torno a una serie de categorías que reflejan los principales enfoques teóricos sobre cómo se aprende a leer y escribir. Se realizaron entrevistas orales a profesores de educación infantil y de primer ciclo de primaria en siete centros escolares. En tales entrevistas se pidió a los profesores que narraran todo aquello que hacían para enseñar a leer y sus relatos se analizaron usando el sistema de categorías mencionado anteriormente. Entre los resultados cabe destacar que existe una amplia presencia de las derivaciones didácticas de la teoría psicolingüística, mientras que los enfoques comunicativos parecen tener poca presencia en las prácticas de estos docentes, aunque aluden a algunos aspectos contextuales en los que se reflejan estos últimos enfoques. También se da cuenta de un escaso número de actividades relacionadas con la comprensión textual.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada lengua escrita
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez, Elena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez, María-Cruz
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez, Elena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez, María-Cruz
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-03/10
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   C & E-03/10 FICTICIO1305 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano