MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03714cab a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026590 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180816113934.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091216b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez-Lagares, Irene |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Familias de madres solteras solas : |
Resto del título |
circunstancias, vivencias y ajuste psicológico infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Irene Jiménez-Lagares, Beatriz Morgado, M.-Mar González. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 403-415 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 403-415. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el marco de un estudio más amplio sobre la maternidad en solitario, seleccionamos a la submuestra de 24 madres solteras que nunca habían convivido con el padre para analizar sus circunstancias vitales, la vivencia de su situación como madres solas y el ajuste psicológico de sus hijas e hijos, todos ellos en edad de escuela primaria. Las comparamos con una muestra de 143 madres casadas y con 128 madres solas en otras circunstancias (divorciadas y viudas). Los resultados muestran que las madres solteras son las madres solas que presentan situaciones económicas y laborales más precarias, así como menores índices de hogares independientes. No obstante, la valoración que realizan de su experiencia es básicamente positiva y no parecen estar en peor situación emocional que las madres casadas y el resto de las madres solas. Asimismo, el ajuste de sus hijas e hijos prácticamente no difiere ni del ajuste infantil que aparece en las familias de otras madres solas ni del de los hogares de madres casadas. Se discuten estos datos en su complejidad y se reflexiona acerca de sus implicaciones para el ámbito escolar y el de otras instituciones. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MADRES SOLTERAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
monoparentalidad |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA INFANTIL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González, M.-Mar |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morgado, Beatriz |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González, M.-Mar |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-04/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |