MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05451cab a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026595 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180816114100.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091216b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Triana, Beatriz |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Representaciones sociales acerca de las figuras de padrastro y madrastra / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Beatriz Triana, Sonia Plasencia, Juan-Andrés Hernández. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 429-439 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 429-439. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El aumento de separaciones acaecido en las últimas décadas en España ha impulsado la proliferación de estructuras familiares no convencionales como las familias reconstituidas. La dinámica de dichas familias es compleja debido, entre otros factores, a las nuevas relaciones que se establecen entre los padrastros/madrastras y sus hijastros. El objetivo de este estudio consistió en explorar la elaboración que distintas generaciones han realizado respecto a los conceptos de padrastro y de madrastra, acorde a los cambios sociales. En el estudio colaboraron 593 participantes, de ambos sexos, distribuidos según su grupo de edad (adolescentes, jóvenes, adultos y mayores), y según tengan o no experiencia personal de ruptura familiar. Todos ellos respondieron a una entrevista abierta sobre el tema. Las variables exploradas ejercen algunos efectos puntuales. Además, los resultados muestran que los conceptos estudiados se relacionan principalmente con el subsistema de pareja. Ello puede relacionarse con las dificultades observadas entre los padrastros/madrastras y sus hijastros. En consecuencia, se debería promover una mayor claridad y concreción de dichos conceptos en la sociedad, para generar expectativas más ajustadas respecto a dichas figuras y a los roles que deben desempeñar en el seno familiar, facilitando así las relaciones familiares. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
madrastra |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
padrastro |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández, Juan-Andrés |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Plasencia, Sonia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández, Juan-Andrés |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-04/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |