SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura / (Record no. 26620)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05986cab a2200385 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026620
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180816114914.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130923b2012 sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tolchinsky, Liliana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura /
Mención de responsabilidad, etc. Liliana Tolchinsky, Paulina Ribera, Isabel García-Parejo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 415-433
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, vol. 24, no. 04, 2012. pp. 415-433. ISSN: 1578-4118.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El aprendizaje de la lengua escrita, como cualquier otro aprendizaje, es un resultado conjunto del aprendiz y del entorno. En un primer estudio nos propusimos detectar los conocimientos que los niños demuestran en distintos ámbitos relacionados con el aprendizaje de la lectura y la escritura al inicio del último curso de Educación Infantil y al finalizar primero de Educación Primaria y establecer el peso relativo del nivel inicial de conocimientos en sus logros de aprendizaje. Participaron en el estudio 213 alumnos de diferentes zonas geográficas de España que concurrían a distintos tipos de centro y a aulas con diferentes prácticas docentes. Encontramos una incidencia significativa del nivel inicial de conocimientos en los logros de final de primero de Educación Primaria aunque se identificaron itinerarios de aprendizaje más o menos exitoso a partir del mismo nivel inicial. No se observaron diferencias significativas por zona geográfica, tipo de centro o perfil de prácticas docentes. En un segundo estudio, nos detuvimos en cuatro niños que presentaban itinerarios de aprendizaje diferentes con el propósito de descubrir las características de las interacciones de aula que puedan explicar esta diversidad de itinerarios. El seguimiento individualizado ha posibilitado descubrir ciertos procesos relacionados con el control por parte del aprendiz de los objetivos de la tarea, de la interacción con el adulto y con pares que parecen contribuir a un mejor aprendizaje.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTERACCION EDUCATIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCRITURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE NIÑOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE NIÑOS
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García-Parejo, Isabel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ribera, Paulina
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García-Parejo, Isabel
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-04/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   C & E-04/12 FICTICIO1380 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano