SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Entre o estranho e o familiar : (Registro nro. 26734)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01699cam a2200181 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026734
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803122715.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070903s2005 bl 000 por
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Monteiro, Ana Maria F. C.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Entre o estranho e o familiar :
Resto del título o uso de analogias no ensino de história /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Maria F.C. Monteiro.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Cadernos CEDES, vol.25, no.67, 2005. pp. 333-347.ISSN 0718-090X.\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 4 de septiembre de 2007)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artigo tem por objetivo discutir o uso das analogias no ensino de história, utilizando as contribuições dos autores que operam teoricamente com o conceito de saber escolar, considerando sua especificidade e originalidade. As analogias são freqüentemente utilizadas pelos professores de história como recurso para facilitar a compreensão de conteúdos escolares, uma vez que possibilitam mediações simbólicas e aprendizagens significativas. Revelam-se recurso tentador para superar o estranhamento dos alunos face ao desconhecido que é, através delas, relacionado ao que lhes é familiar. Entre o científico e o senso comum, tornam-se recursos didáticos com grande potencial para a ressignificação de saberes e práticas, sintetizando De forma emblemática uma criação do saber escolar. No entanto, o\risco do anacronismo exige cuidado e atenção para evitar que sua utilização se torne fonte de erros ou equívocos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
Subdivisión general HISTORIA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.br/pdf/ccedes/v25n67/a06v2567.pdf">http://www.scielo.br/pdf/ccedes/v25n67/a06v2567.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona CADERNOS CEDES-67/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No hay ítems disponibles.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano