Estimaciones sobre la "repitencia" y deserción en la educación superior chilena. : (Record no. 26762)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03899cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026762 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180816115051.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 030131b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González, Luis Eduardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estimaciones sobre la "repitencia" y deserción en la educación superior chilena. : |
Resto del título | Consideraciones sobre sus implicaciones / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Eduardo González, Daniel Uribe. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Consejo Superior de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2002 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Calidad de la educación, 2002, no.17, p.75-90. ISSN 0717-4004. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En Chile no existen líneas de investigación que se hagan cargo de los problemas de deserción y atraso en educación superior. Más aún, no se conocen investigaciones que aborden el tema como un problema que acarrea costos económicos y sociales que actores como el Estado, las personas y las instituciones pagan. A través del uso de indicadores muy sencillos y agregados, en gran parte debido a la ausencia de información sistematizada en el sistema, se pretende dimensionar el problema en este artículo, y responder algunas preguntas como cuánto le cuesta al sistema "producir" un profesional y qué proporción de quienes entran a estudiar una carrera superior la termina.\ \Los temas aquí tratados tienen directa relación con los sistemas de selección, los modelos de docencia y los canales de información con que los postulantes cuentan a la hora de decidir qué estudiar. La investigación internacional señala que estos son los factores más determinantes de la deserción. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESERCION UNIVERSITARIA |
Subdivisión general | FORMACION PROFESIONAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Uribe, Daniel |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Calidad en la educación. |
Número de control del registro | 026760 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | CALID. EDUC. -17/02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | CALID. EDUC. -17/02 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |