SISTEMA DE BIBLIOTECAS


AFI : (Record no. 26768)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06188cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026768
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180731134511.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030131b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas, Fernando
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título AFI :
Resto del título un aporte a la calidad /
Mención de responsabilidad, etc. Fernando Rojas, Andrés Bernasconi.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Consejo Superior de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Calidad de la educación, 2002, no.17, p.109-144. ISSN 0717-4004.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Con base en la información públicamente disponible del Ministerio de Educación sobre la distribución del Aporte Fiscal Indirecto (AFI), la revisión de la ley y sus modificaciones, y antecedentes más detallados sobre la distribución del AFI del año 1998, el presente artículo realiza una evaluación empírica del desempeño del AFI entre 1990 y 2002.\ \En el análisis se comprueba la concentración del aporte en universidades -en desmedro de los institutos profesionales y centros de formación técnica-, en instituciones del Consejo de Rectores, y en alumnos de colegios privados, de la región metropolitana y de sexo masculino. Como factores explicativos de tales patrones de distribución se proponen la decreciente movilidad interregional de los alumnos, la diversa capacidad de las regiones de producir buenos puntajes, y la relación que existe entre resultados de la PAA y el nivel socioeconómico y sexo del alumno. Se comprueba, además, la estrecha relación que existe entre AFI y prestigio institucional, así como la creciente participación de las universidades privadas en el aporte.\ \El análisis sugiere que la incorporación de las notas de enseñanza media al cálculo del AFI beneficiaría a las postulantes mujeres y a las universidades del Consejo Rectores, sin modificar la actual composición socioeconómica de los alumnos receptores de AFI.\ \Se subraya, por último, la importancia del AFI como indicador de calidad institucional, y la necesidad de mejorar el nivel de información sobre sus resultados, para así contribuir a guiar el desarrollo de la educación superior hacia comportamientos institucionales que enfaticen la orientación al usuario y la calidad de servicios y productos como factores clave en la competitividad.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISCRIMINACION
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bernasconi Ramírez, Andrés
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bernasconi Ramírez, Andrés
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Calidad en la educación.
Número de control del registro 026760
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona CALID. EDUC. -17/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   CALID. EDUC. -17/02 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano