Cultura, desarrollo y universidad / (Record no. 26777)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03136cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026777 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180816115500.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051221b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rojas, Alvaro M. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cultura, desarrollo y universidad / |
Mención de responsabilidad, etc. | Alvaro M. Rojas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | CSE |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2004 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 109-120 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ¿Es necesario promover el desarrollo de rasgos culturales propios para hacer universidad? Una comunidad que se vuelca a aportar lo mejor de sus capacidades y a hacer trascender su obra universitaria necesita, inexorablemente, dar respuestas efectivas a temas de racionalidad sustantiva, que contribuyan a dar orientaciones y sentido al proyecto de universidad que se desea construir. Es, precisamente, en la consecución del ideal universitario donde se da, con particular nitidez, el significado que juega la cultura en la formación profesional y la vinculación que permite generar con la sociedad.\\ \\Este ideal debe contribuir, entre otros aspectos, a promover una discusión elevada de los temas nacionales e internacionales, a mantener los rasgos característicos de la identidad nacional, a velar por la preservación del medio ambiente y a mejorar la condición de vida de todos nuestros compatriotas.\\ \\Para ello, el proceso educativo debe transcurrir, esencialmente, en un ambiente formativo, en el que se debe dar suficiente espacio para el crecimiento humano y espiritual, que habilite a sus profesionales para un desempeño en ambientes progresivamente complejos y globales. Y son estos elementos los que aportan, fuertemente, una cultura institucional forjadora de principios y valores. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Calidad en la educación. |
Número de control del registro | 026760 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | CALID. EDUC. -20/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | CALID. EDUC. -20/04 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |