Estudio global de los rankings universitarios / (Record no. 26826)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02740cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026826 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803122720.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 030131b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Usher, Alex |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estudio global de los rankings universitarios / |
Mención de responsabilidad, etc. | Alex Usher, Massimo Savino. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 31-53 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 31-53. ISSN 0717-4004. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 31-53. ISSN 0717-4004. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Los rankings universitarios o "tablas de posiciones" (league tables) son hoy una característica normal en la mayoría de los países con grandes sistemas de educación superior. Fueron creados con el objeto de satisfacer la necesidad de mayor transparencia y para contar con datos comparativos acerca de las instituciones de educación. En este artículo se analizan algunos sistemas de clasificación universitaria y sistemas de ranking en el mundo, en término de sus métodos de recolección de datos y sus indicadores de selección y ponderación. Se estudia, además, el sistema alemán CHE (Centre for Higher Education Development), que no se ajusta a las "reglas" de la clasificación universitaria normal.\Ya que los esquemas de ranking internacional, la comunidad de educación superior global necesita comenzar a analizar cómo puede recopilar y entregar información para permitir comparaciones interinstitucionales serias y responsables, y contribuir con ello a mejorar la calidad de la educación superior. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Los rankings universitarios o "tablas de posiciones" (league tables) son hoy una característica normal en la mayoría de los países con grandes sistemas de educación superior. Fueron creados con el objeto de satisfacer la necesidad de mayor transparencia y para contar con datos comparativos acerca de las instituciones de educación. En este artículo se analizan algunos sistemas de clasificación universitaria y sistemas de ranking en el mundo, en término de sus métodos de recolección de datos y sus indicadores de selección y ponderación. Se estudia, además, el sistema alemán CHE (Centre for Higher Education Development), que no se ajusta a las "reglas" de la clasificación universitaria normal.\Ya que los esquemas de ranking internacional, la comunidad de educación superior global necesita comenzar a analizar cómo puede recopilar y entregar información para permitir comparaciones interinstitucionales serias y responsables, y contribuir con ello a mejorar la calidad de la educación superior. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Savino, Massimo |
759 ## - | |
-- | PP034 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Calidad en la educación. |
Número de control del registro | 026760 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | CALID. EDUC. -25/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | CALID. EDUC. -25/06 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |