SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Un marco de cualificaciones para la capacitación y la certificación de competencias laborales en Chile / (Record no. 26834)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05238cab a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026834
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803122723.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140410s2013 cl g 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Solís, Carolina
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un marco de cualificaciones para la capacitación y la certificación de competencias laborales en Chile /
Mención de responsabilidad, etc. Carolina Solís, Ramón Castillo, Trinidad Undurraga.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Consejo Superior de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 237-269 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 213-233. ISSN 0717-4004.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 213-233. ISSN 0717-4004.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo expone el contexto y los antecedentes que fundamentan el proceso de diseño e instalación de un marco de cualificaciones para la formación laboral y la certificación de competencias en Chile. En una primera parte se presentan las carencias y desafíos del mercado del trabajo en el país y el sentido que tienen las políticas públicas que posibilitan la intervención en los sistemas de formación laboral y certificación de competencias laborales, relevando a continuación la utilidad que un marco de cualificaciones puede prestar para contribuir a articular y focalizar ambos sistemas. Posteriormente se realiza una revisión de la situación actual de los marcos de cualificaciones en diversos países y la experiencia al respecto en Chile, para luego presentar una síntesis de la opinión de diversos actores relevantes respecto de la factibilidad y condiciones de operación de un marco de cualificaciones para los sistemas mencionados. Finalmente, se formulan los principios y criterios considerados necesarios para enmarcar su operación y las proyecciones que podría tener la puesta en marcha de este instrumento.\\Palabras claves: marco de cualificaciones, mercado del trabajo, formación laboral, certificación de \competencias, políticas públicas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo expone el contexto y los antecedentes que fundamentan el proceso de diseño e instalación de un marco de cualificaciones para la formación laboral y la certificación de competencias en Chile. En una primera parte se presentan las carencias y desafíos del mercado del trabajo en el país y el sentido que tienen las políticas públicas que posibilitan la intervención en los sistemas de formación laboral y certificación de competencias laborales, relevando a continuación la utilidad que un marco de cualificaciones puede prestar para contribuir a articular y focalizar ambos sistemas. Posteriormente se realiza una revisión de la situación actual de los marcos de cualificaciones en diversos países y la experiencia al respecto en Chile, para luego presentar una síntesis de la opinión de diversos actores relevantes respecto de la factibilidad y condiciones de operación de un marco de cualificaciones para los sistemas mencionados. Finalmente, se formulan los principios y criterios considerados necesarios para enmarcar su operación y las proyecciones que podría tener la puesta en marcha de este instrumento.\\Palabras claves: marco de cualificaciones, mercado del trabajo, formación laboral, certificación de \competencias, políticas públicas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artÌculo expone el contexto y los antecedentes que fundamentan el proceso de diseÒo e instalaciÛn de un marco de cualificaciones para la formaciÛn laboral y la certificaciÛn de competencias en Chile. En una primera parte se presentan las carencias y desafÌos del mercado del trabajo en el paÌs y el sentido que tienen las polÌticas públicas que posibilitan la intervenciÛn en los sistemas de formaciÛn laboral y certificaciÛn de competencias laborales, relevando a continuaciÛn la utilidad que un marco de cualificaciones puede prestar para contribuir a articular y focalizar ambos sistemas. Posteriormente se realiza una revisiÛn de la situaciÛn actual de los marcos de cualificaciones en diversos paÌses y la experiencia al respecto en Chile, para luego presentar una sÌntesis de la opiniÛn de diversos actores relevantes respecto de la factibilidad y condiciones de operaciÛn de un marco de cualificaciones para los sistemas mencionados. Finalmente, se formulan los principios y criterios considerados necesarios para enmarcar su operaciÛn y las proyecciones que podrÌa tener la puesta en marcha de este instrumento.\\Palabras claves: marco de cualificaciones, mercado del trabajo, formaciÛn laboral, certificaciÛn de \competencias, polÌticas públicas
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIAS PROFESIONALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Undurraga, Trinidad
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castillo, Ramón
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castillo, Ramón
759 ## -
-- PP034
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Calidad en la educación.
Número de control del registro 026760
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1092.pdf">http://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1092.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1092.pdf">http://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1092.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona CALID. EDUC. -39/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   CALID. EDUC. -39/13 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano