Los profesores como profesionales reflexivos y la democratización de la reforma escolar / (Record no. 26997)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01572cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026997 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803122739.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 160824s1995 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Zeichner, Kenneth M. |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los profesores como profesionales reflexivos y la democratización de la reforma escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. | Kenneth M. Zeichner. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1995 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 9 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En las actuales discusiones sobre formación docente el hablar de profesores reflexivos posiblemente ha pasado a ser algo común. Es probable que haya consenso con respecto a que el maestro de hoy debe tener capacidad reflexiva. Pero, ¿qué estamos entendiendo cuandonos referimos a un profesional reflexivo? Esta pregunta no es menor, pues tal como explicará Kenneth Zeichner en este artículo, existen al menos cuatro formas de utilizar dicho concepto. A su juicio, algunas de ellas no hacen más que incitar a los profesores a que repitan mejor las prácticas indicadas por investigaciones realizadas por terceros. Zeichner, en este sentido, junto con develar esta falacia, ahonda en lo que él llama la reflexión transformadora, encaminada a potenciar prácticas que favorezcan la justicia social |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | REFORMA EDUCACIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROFESORES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMOCRATIZACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MAGISTER EN EDUCACION |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistadocencia.cl/new/wp-content/pdf/20100731201512.pdf">http://www.revistadocencia.cl/new/wp-content/pdf/20100731201512.pdf</a> |
Especificación de materiales | Acceso al artículo en formato digital |
Texto de enlace | Acceso al artículo en formato digital |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) | 3498 | 2017-08-03 | 1 | 2017-08-03 | Libro |