Las estrategias de aprendizaje en la educación formal : (Record no. 27040)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01435cam a2200169 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 027040 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803122741.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051221b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Monereo, Carlos |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las estrategias de aprendizaje en la educación formal : |
Resto del título | enseñar a pensar y sobre el pensar / |
Mención de responsabilidad, etc. | Carlos Monereo. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Palabras Clave: Estrategias de aprendizaje, habilidades metacognitivas, métodos instruccionales.\\En: Infancia y Aprendizaje, 1990, 50, 3-25 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente trabajo se analiza la relación existente entre el concepto de estrategias de aprendizaje y de habilidades metacognitivas en el marco de un modelo explicativo basado en la mediación cognitiva. Posteriormente se revisan los métodos instruccionales que se han mostrado más eficaces en la instauración de macroestrategias entre los estudiantes, y se describe de manera pormenorizada un sistema de autointerrogación metacognitiva, el procedimiento metacognitivo de enseñanza-aprendizaje (promete-a). La aplicación de promete-a, en un estudio piloto, a 16 profesores de distintos niveles educativos no-universitarios, ha demostrado tener una incidencia positiva en la planificación, monitorización y evaluación de los procesos cognitivos implicados en la tarea de preparación de sesiones de clase. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | CARPETA-05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Referencia | 2017-08-03 | CARPETA-05 | 1351180 | 2019-01-03 | 1 | 2017-08-03 | Libro |