MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03091cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
027266 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909175936.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010822b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Retamal, Ximena |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Experiencia escolar juvenil y el ocaso de la institución escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ximena Rojas Retamal. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 67-79 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 67-79. ISSN 07174985. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 67-79. ISSN 07174985. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación abordó el estudio de las tensiones que se establecen, desde el discurso de los sujetos de estudio, entre las valoraciones de jóvenes escolares de enseñanza media y las propuestas valóricas de sus liceos, específicamente desde la experiencia escolar. Esta investigación dio cuenta que en el proceso de socialización de valorizaciones de los jóvenes escolares, la experiencia propia es considerada por ellos como el principal mecanismo de aprendizaje de las mismas. Del mismo modo, prima una visión instrumentalista de lo que significa la escuela para ellos(as) y su función para el futuro. Esta investigación, más bien da cuenta, desde un discurso específico, que las instituciones que tradicionalmente se consideraban como socializadoras, están en cuestionamiento. Es lo que Dubet mencionó como la declinación de la institución. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación abordó el estudio de las tensiones que se establecen, desde el discurso de los sujetos de estudio, entre las valoraciones de jóvenes escolares de enseñanza media y las propuestas valóricas de sus liceos, específicamente desde la experiencia escolar. Esta investigación dio cuenta que en el proceso de socialización de valorizaciones de los jóvenes escolares, la experiencia propia es considerada por ellos como el principal mecanismo de aprendizaje de las mismas. Del mismo modo, prima una visión instrumentalista de lo que significa la escuela para ellos(as) y su función para el futuro. Esta investigación, más bien da cuenta, desde un discurso específico, que las instituciones que tradicionalmente se consideraban como socializadoras, están en cuestionamiento. Es lo que Dubet mencionó como la declinación de la institución. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HIPERCINESIS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCUELA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIALIZACION |
759 ## - |
-- |
PP035 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Castalia : Revista de psicología de la Academia. |
Número de control del registro |
027192 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2974">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2974</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2974">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2974</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
CASTALIA-11/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |