MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02069cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
002784 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210926180855.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110405s1988 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8432301140 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
218 |
Número de documento/Ítem |
E92 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Evans-Pritchard, E. E. |
Forma completa/desarrollada del nombre |
(Edward Evan), |
Fechas asociadas al nombre |
1902-1973 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las teorías de la religión primitiva / |
Mención de responsabilidad, etc. |
por E.E. Evans-Pritchard ; traducción de Mercedes Abad y Carlos Piera. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
5a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siglo Veintiuno |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1988 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
200 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Al antropólogo, en cuanto tal, no le concierne la verdad o falsedad del pensamiento religioso. Las creencias son para él hechos sociológicos, no teológicos. Su problema es científico, no metafísico. Desde Hobbes hasta nuestros días son muchos los autores que se han entregado a la tarea de entender las creencias y prácticas religiosas de los pueblos primitivos y a dar razón de ellas. Sin embargo, aquellos cuyas teorías sobre la religión primitiva han sido más influyentes nunca se acercaron a un pueblo primitivo: hacían antropología de salón. Los trabajos de campo realizados en nuestra época han permitido comprobar no pocos errores en las afirmaciones formuladas antaño. Evans-Pritchard, con sus trabajos sobre los nuer, contribuyó no poco a que pasara de moda cierto tipo de investigación. (Citemos también la obra de Mary Douglas Pureza y peligro. Un análisis de los conceptos de contaminación y tabú, editada por Siglo XXI, representativa de esa misma línea.) En Las teorías de la religión primitiva, el autor discute las teorías propagadas sobre el tema: señala las dificultades y problemas que plantea el estudio de las religiones y critica las posiciones intelectualistas, emocionalistas y sociológicas de algunos teóricos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Hombre (Teología) |
9 (RLIN) |
14152 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía de la religión |
9 (RLIN) |
13346 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Religión |
9 (RLIN) |
14153 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ANTROPOLOGIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Campos, Luis |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
218 EVA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |