SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cinema-Utoppia / (Record no. 28157)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01798cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 028157
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803122910.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100422s2010 cl 000 d spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789560001306
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Ch862
Número de documento/Ítem G849
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Griffero, Ramón
Fechas asociadas al nombre 1952-
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cinema-Utoppia /
Mención de responsabilidad, etc. Ramón Griffero.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. LOM
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 46 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Libros del ciudadano
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ramón Griffero es uno de los importantes exponentes de la dramaturgia nacional y precursor de la renovación teatral. Cinema-Utoppia debutó en 1985 y a poco andar se transformó en un fenómeno para el teatro latinoamericano. Griffero mezcla los géneros. El cine invade la escena, la transforma, le da un nuevo sentido por el cual el espectador debe captar el mensaje; sus múltiples niveles de interpretación han instaurado una nueva manera de ?mirar?, lo que la crítica destacó y elogió del montaje.\La obra nos presenta a un grupo de espectadores que asiste al Teatro Valencia a ver la película ?Utoppia?. Todos ellos son espectadores solitarios, consternados y aislados que acuden al cine porque en él han encontrado un refugio, un espacio de encuentro donde desplegar sus aspiraciones y sueños, los que son ?absorbidos? por el acomodador, quien se constituye a través de las esperanzas individuales y colectivas de los asistentes al Valencia.\La vigencia de la obra, según su autor, es indiscutible: "El montaje regresa para reafirmar el sentido del arte, la resistencia frente a una cultura de mercado y la necesidad de los sentidos de vida y espiritualidad", asegura Ramón Griffero.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DRAMAS CHILENOS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ACTUACION TEATRAL
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona Ch862 GRI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 1 Ch862 GRI 1378035 2024-03-06 2018-06-15 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano