SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La prosa nunca está terminada : (Record no. 28571)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02174cam a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 028571
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803122947.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 131105s2013 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789563142037
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas, Manuel
Fechas asociadas al nombre 1896-1973
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La prosa nunca está terminada :
Resto del título textos sobre literatura /
Mención de responsabilidad, etc. Manuel Rojas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Diego Portales
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 129 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Con Manuel Rojas la narrativa chilena se hizo contemporánea, pues en su estilo las contradicciones y las angustias del hombre de hoy se muestran a través de procedimientos verdaderamente modernos. Rojas, de manera inigualable, combinó influencias de Salgari, Víctor Hugo, Tolstoi y Dostoievski, James Joyce y William Faulkner, otorgándole a los personajes de sus relatos una complejidad existencial que sacó a nuestra literatura del criollismo o del relato costumbrista. Poco a poco Manuel Rojas fue perfeccionando su arte hasta alcanzar un estilo que Alone definió como “casi milagroso”, intercalando su propia experiencia en pos de mayor exactitud y menos decoración. Esto se ve confirmado en los textos sobre literatura aquí reunidos, que nos muestran a un autor atento y reflexivo a propósito de su arte, la literatura chilena, otros escritores (Horado Quiroga, Vicente Huidobro, González Vera, Alberto Edwards, entre otros). \El presente volumen, compuesto de ensayos, crónicas, prólogos y fragmentos de entrevistas, incluye las páginas excluidas de esa obra maestra que es Hijo de ladrón, publicadas en Babel en 1951. Manuel Rojas, sin ser un ensayista, reflexionó sobre la literatura, sobre autores, sobre el vínculo entre política y literatura, por una necesidad natural que en último término apostaba por la autonomía de la literatura respecto de cualquier pretensión demostrativa. Rojas aquí habla desde su experiencia acerca de cómo fue mejorando su técnica y procedimientos de manera concreta, antes que enfrascarse en abstracciones teóricas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSAYOS CHILENOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LITERATURA CHILENA
Subdivisión general HISTORIA Y CRITICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona Ch864 ROJ
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   Ch864 ROJ 1411019 2024-03-14 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano