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Etnogubernamentalidad : (Record no. 28815)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05732cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 028815
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123005.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071201s2007 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bruno Boccara, Guillauma
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Etnogubernamentalidad :
Resto del título la formación del campo de la salud intercultural en Chile /
Mención de responsabilidad, etc. Guillaume Bruno Boccara.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Tarapacá
Lugar de publicación, distribución, etc. Arica, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 185-207
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Chungará (Arica), 2007, vol.39, no.2, p.185-207. ISSN 0717-7356.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Chungará (Arica), 2007, vol.39, no.2, p.185-207. ISSN 0717-7356.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En 2001 se empezó a implementar en Chile el Programa de Desarrollo Integral de Comunidades Indígenas llamado Orígenes, que se presenta como un dispositivo de intervención respetuoso de las diferencias culturales cuyo propósito es "desarrollar una política de cooperación entre los Pueblos Indígenas y el Estado" y "contribuir al desarrollo" de los pueblos nativos del sector rural. En el presente ensayo me propongo dar cuenta de la naturaleza de este neoindigenismo tanto a través del análisis de la producción de conocimientos por las agencias de Estado a nivel macro como a través del estudio microsociológico de las relaciones de poder y del tipo de saber generado por los agentes estatales y paraestatales a cargo de la ejecución de ese programa. Centrando mi presentación en uno de los componentes de Orígenes, muestro que la llamada Salud Intercultural representa una nueva ingeniería social que toma sentido dentro de un nuevo diagrama de saber/poder que llamo etnogubernamentalidad. Constituye una nueva gestión de la alteridad y un recorte del cuerpo social en clave étnica. Veremos por lo tanto que este nuevo objeto de la salud pública debe ser aprehendido en su dimensión política. Concomitante a la emergencia de este subeampo de la Salud Intercultural, surgen nuevas disputas de significaciones y clasificaciones en torno a los mismísimos términos de Salud y Cultura. Se trata por lo tanto de dar cuenta de la dimensión política de la salud, vale decir, de la constitución de los cuerpos indígenas como sujetos y objetos de gobierno
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En 2001 se empezó a implementar en Chile el Programa de Desarrollo Integral de Comunidades Indígenas llamado Orígenes, que se presenta como un dispositivo de intervención respetuoso de las diferencias culturales cuyo propósito es "desarrollar una política de cooperación entre los Pueblos Indígenas y el Estado" y "contribuir al desarrollo" de los pueblos nativos del sector rural. En el presente ensayo me propongo dar cuenta de la naturaleza de este neoindigenismo tanto a través del análisis de la producción de conocimientos por las agencias de Estado a nivel macro como a través del estudio microsociológico de las relaciones de poder y del tipo de saber generado por los agentes estatales y paraestatales a cargo de la ejecución de ese programa. Centrando mi presentación en uno de los componentes de Orígenes, muestro que la llamada Salud Intercultural representa una nueva ingeniería social que toma sentido dentro de un nuevo diagrama de saber/poder que llamo etnogubernamentalidad. Constituye una nueva gestión de la alteridad y un recorte del cuerpo social en clave étnica. Veremos por lo tanto que este nuevo objeto de la salud pública debe ser aprehendido en su dimensión política. Concomitante a la emergencia de este subeampo de la Salud Intercultural, surgen nuevas disputas de significaciones y clasificaciones en torno a los mismísimos términos de Salud y Cultura. Se trata por lo tanto de dar cuenta de la dimensión política de la salud, vale decir, de la constitución de los cuerpos indígenas como sujetos y objetos de gobierno
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En 2001 se empezÛ a implementar en Chile el Programa de Desarrollo Integral de Comunidades IndÌgenas llamado OrÌgenes, que se presenta como un dispositivo de intervenciÛn respetuoso de las diferencias culturales cuyo propÛsito es "desarrollar una polÌtica de cooperaciÛn entre los Pueblos IndÌgenas y el Estado" y "contribuir al desarrollo" de los pueblos nativos del sector rural. En el presente ensayo me propongo dar cuenta de la naturaleza de este neoindigenismo tanto a travÈs del an·lisis de la producciÛn de conocimientos por las agencias de Estado a nivel macro como a travÈs del estudio microsociolÛgico de las relaciones de poder y del tipo de saber generado por los agentes estatales y paraestatales a cargo de la ejecuciÛn de ese programa. Centrando mi presentaciÛn en uno de los componentes de OrÌgenes, muestro que la llamada Salud Intercultural representa una nueva ingenierÌa social que toma sentido dentro de un nuevo diagrama de saber/poder que llamo etnogubernamentalidad. Constituye una nueva gestiÛn de la alteridad y un recorte del cuerpo social en clave Ètnica. Veremos por lo tanto que este nuevo objeto de la salud pública debe ser aprehendido en su dimensiÛn polÌtica. Concomitante a la emergencia de este subeampo de la Salud Intercultural, surgen nuevas disputas de significaciones y clasificaciones en torno a los mismÌsimos tÈrminos de Salud y Cultura. Se trata por lo tanto de dar cuenta de la dimensiÛn polÌtica de la salud, vale decir, de la constituciÛn de los cuerpos indÌgenas como sujetos y objetos de gobierno
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MAPUCHES
759 ## -
-- PP037
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Chungará Arica : Revista de antropología chilena.
Número de control del registro 028634
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/chungara/v39n2/art03.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/chungara/v39n2/art03.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electronico al documento.
Texto de enlace Acceso electronico al documento.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona CHUNGARA ARICA-02/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   CHUNGARA ARICA-02/07 FICTICIO1716 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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