SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los desafíos económicos de Chile. (Record no. 28891)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02031cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 028891
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123010.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822b xx j 000 1 eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación CIEPLAN031-1330
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Foxley, Alejandro
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los desafíos económicos de Chile.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Cieplan
Fecha de publicación, distribución, etc. s/f
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 18 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 41-60
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.41-60. ISSN 07172494.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de esta investigación era describir las estrategias y prácticas de socialización económica utilizadas por 150 familias chilenas de clase alta y media-alta y su impacto en la conducta económica de sus niños. Los resultados indican que existe un consenso entre las familias sobre la necesidad de educar a sus niños en el uso del dinero pero un escaso uso real de estrategias que fomenten un consumo reflexivo. Los padres usan como estrategia principal "la conversación" y dicen "enseñar a comprar" y "ahorrar" pero los niños no perciben esta enseñanza como tal y desarrollan conductas tempranas de uso de deuda informal que puede marcar sus estilos futuros de consumo. Coexisten con ello, el uso por parte de los padres de otras estrategias más eficaces de alfabetización económica como el uso sistemático de mesada.\Se aprecia que los niños han desarrollado patrones autónomos de consumo y que toman tempranamente decisiones sobre el uso del dinero de manera independiente de sus padres. Finalmente, se observa relación entre la socialización económica recibida por los padres y las prácticas que fomentan en sus niños, lo que indica la presencia de transmisión intergeneracional de reglas de conducta económica al interior de la familia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ECONOMIA
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona CIEPLAN031-1330
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   CIEPLAN031-1330 1314063 2019-01-04 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano